Lunes 22 de Febrero de 2010


La pelada final

Con Castellarín por última vez dirigiendo a la máxima división, el equipo monstruoso se llevó un punto practicamente en el cierre del partido. Juan Báez adelantó a Aguirre sobre el final del primer tiempo, y Pablo Flores decretó la paridad definitiva sobre el minuto 90'.

La primera acción peligrosa del partido fue para Talleres. Estuvo en los pies de Maximiliano Hetze, quien desde el sector derecho y casi sin ángulo, remató a la valla, Aramburu por arriba despejó al córner. Para el local el riesgo comenzó mediante Villalba, que encaró a la defensa rival, confundiendo a Dusso y Fabbi. Villalba trató de centrar el balón ante el achique de Dusso, y Chávez despejó de cabeza. Instantaniamente Gabriel Rojo desbordó por el carril derecho y queriendo centrar al segundo palo, sorprendió al golero visitante ya que la pelota se fue cerrando y terminó yéndose apenas al lado de su palo.
El correr de los minutos trajo consigo más posesión en el local, incluso más riesgo de cara al arco visitante. En primera instancia Rodríguez probó desde afuera para que Dusso despeje a córner. Luego, Juan Báez desperdició un mano a mano ante Dusso donde una crucial del arquero tallarín mantuvo el tanteador en cero. Más tarde Villalba desde un tiro libre aprovechó la distracción de la barrera para disparar al primer palo, mandando el esférico desviado por muy poco.
Cuando pareció que Talleres se iba al descanso manteniendo el 0 en su valla, un desborde por izquierda de Villalba quebró a la defensa para que Juan Báez defina de volea bien esquinado. Nada que hacer para Dusso, 0 por ciento de responsabilidad en la ventaja del rojo y verde.
Sin lugar a dudas lo más destacable de Talleres se vió en los primeros minutos de juego.

Con los últimos 45' iniciados, Aguirre salió a buscar con todo la definición del choque. Algo que practicamente hubiese sido posible sino fuera por el mejor arquero de toda la región. Con una primera intervención barriendo limpiamente a Villalba, cuando este encontró el balón solo en plena área, luego impidiéndole su segundo grito a Báez, y por último bloqueando un remate cara a cara con Pianovsky.
Castellarín movió cartas en el asunto, dándole minutos de juego a David Martínez, retirando a Maximiliano Hetze, quien tuvo un correcto desempeño. Luego se retiró por precaución, debido a la posesión de una tarjeta amarilla Ricardo Chávez, e ingresando así en su lugar, Jonatan Álvarez. La llegada del tercer delantero en el terreno futbolístico acarrió consigo más profundidad al elenco villense. Martínez buscó inquietar las manos de Aramburu, aunque el tiro fue fácil para el uno local. Luego Fabbi gracias a un cabezazo, se perdió el empate por escasos centímetros. Con mucha garra Talleres fue en busca del empate. Igualdad que llegó luego de una ejecución de Jonatan Álvarez desde la esquina, en el cual Aramburu salió incorrectamente a despejar y donde Pablo Flores no falló cabeceando a las redes.
Sin tiempo para más, el colegiado marcó el final del enfrentamiento, un empate sobre el final, para despedir a un sensacional técnico y a una más que excelente persona.

Formación: Dusso; Obrist, Fabbi, Schnap, Rojas; Flores, Chávez, Guerra, Heredia; Rojo y Hetze.