Jueves 26 de Noviembre de 2009

Diego Ariel de Giorgio

DaleMonstruo le realizó una entrevista a Diego de Giorgio con el fin de conocer más al gran defensor que hoy por hoy cubre el sector derecho defensivo del Monstruo. Enterate de todo.

DaleMonstruo - Contanos Colo sobre tus inicios en el futbol.
Diego - Arranco a jugar al fútbol a los 5 años en el club de mi barrio, Juan XXIII. Me llevó mi viejo y jugaba con chicos más grandes que yo, porque mi categoría todavía no tenía fúbol. Luego con el tiempo pasé a Don Bosco, donde mi papá era técnico, luego arranqué la pre-novena mas o menos a los 11 o 12 años en La Emilia, esta vez en cancha grande. Jugaba los sábados en Don Bosco y los domingos en La Emilia, estuve mas o menos ahí hasta la sexta. Con el tiempo me di cuenta de que todos mis amigos jugaban en Regatas, un día un amigo me convenció de ir a jugar con ellos en Regatas, llego ahí hago todas las juveniles, cuando estaba en quinta, ya estaba jugando con reserva, recuerdo que en quinta salimos campeones dos años invictos, no nos ganaba nadie, de hecho jugábamos provinciales contra Ferro y otros equipos. Después debuté en primera en Regatas a los 16 años, el técnico que me hizo debutar fue Rómulo Chavez, un técnico que me dio mucha confianza, actualmente en La Emilia. Con el tiempo agarré continuidad en el equipo titular, jugué el clásico de la ciudad contra Belgrano. En ese mismo partido contra Belgrano sufrí una lesión en el tobillo, no se quebró de casualidad y tuve que estar un mes sin pisar suelo, andar en muletas y luego perdí el puesto.

DaleMonstruo - ¿Qué pasó después de esa lesión?
Diego - Arranqué el año siguiente estando como suplente, había perdido el lugar, no era lo mismo. Hasta que un amigo mío que estaba jugando en La Emilia y me comentó que le gustaría que vaya para allá a jugar con él, vuelvo a la Emilia.

DaleMonstruo - ¿Cómo fue tu segunda etapa en el 'Pañero'?
Diego - Bastante bien, salimos campeones del Apertura de la Liga nicoleña, además logramos campeonar en la copa provincial de Buenos Aires, después ganamos el clausura y al otro año estábamos jugando el Torneo del Interior. Ese año en el que decidieron jugar el regional tuve la posibilidad de jugar con grandes jugadores de la región como Germano, Joel Callegari, el 'Brujo' Pereyra. Ese año llegamos a semifinales, un muy buen torneo. Luego de ese año, como no tenía continuidad, decidí parar con el fútbol, hasta que me vio una persona que me estaba siguiendo y me comentó sus planes de llevar jugadores hasta un club de Casilda.

DaleMonstruo - Destino Casilda. Contanos sobre la experiencia en esa localidad.
Diego - Llegué a Huracán de Casilda, estuve viviendo en la pensión del club, todo el año jugando ahí. Ese mismo año me salió una posibilidad de jugar en el exterior, precisamente en Italia, lamentablemente no se pudo concretar, me agarró un bajón anímico y decidí no volver a jugar más al fútbol.

DaleMonstruo - ¿Cuándo volvés a retomar la actividad futbolística?
Diego - Con los torneos que organizaba la fábrica. Yo ya estaba laburando en Acíndar y participaba de los torneos de la UOM allá por el 2007. Cuando representamos a la delegación de Villa Constitución, compartí equipo con Pablo 'Piparra' González, con Germán 'Tijereta' Fernández, Claudio 'Turu' Pereyra, también César 'Brujo' Pereyra, pasamos la fase de grupos, ese campeonato salimos segundos, perdimos la final ante Rafaela.

DaleMonstruo - ¿Qué pasó después?
Diego - Me cruzo con Piparra en la fábrica y me dice: "Colo, entra un equipo a la Liga impresionante" lo miro a Piparra y le digo "¿Otra vez la misma historia?", Pablo ya me había insistido para que me vaya a jugar con él a San Lorenzo. Le comenté de vuelta que no quería saber nada pero volví a insistirme. "No Colo, esto no te lo podés perder". A todo esto se le suma a la conversación Edgardo 'Oyita' Alberto y también me vuelve a meter ficha. "Colo, no te das una idea lo que es ese equipo, ya te lo estoy diciendo, un club muy grande". Le digo a Piparra "No me interesa", y Piparra para concluir me dijo que iba a hablar con el técnico para poder probar. Al otro día Pablo me dice: "Mirá que mañana tenés la prueba en Talleres".
Yo me puse a pensar que este loco estaba dando la cara por mí y yo no lo podía dejar plantado. Lo llamé por teléfono y le dije que me iba a presentar. Miércoles, 6 de la tarde estaba ahí, el 'Loco' Ducca me confirmó que me quería en el plantel y ahí enganché.

DaleMonstruo - ¿Qué te imaginabas por lo que te decían Piparra y Alberto?
Diego - Pensé, Porvenir Talleres, no lo conozco, no creo que sea muy grande. No pensaba que había en la zona un club como me decían estos, ¿Quién es, Boca Juniors? No puede ser. Cuando jugamos la primera fecha contra ASAC te juro que estuve 10 minutos con piel de gallina. Era una cosa de locos, la cancha explotaba. Yo nunca había jugado un partido de fúbol con tanta gente. La verdad que no entendía nada, era todo muy loco.

DaleMonstruo - Arranca el 2008, ¿Cómo era para vos jugar todos los domingos con tanta gente?
Diego - Vos no te das una idea con las ganas que yo venía a jugar a Talleres. Venía, escuchaba las bombas, miraba a la gente, el quincho que explotaba, era una cosa de locos. Y si no te icentiva eso, es porque sinceramente no tenés ganas de jugar, es así de cortito, el apoyo que recibí acá fue impresionante.

DaleMonstruo - Termina el campeonato de forma anticipada para Talleres, luego de no clasificar ¿Qué hiciste de tu vida?
Diego - Me llamaron de Duchini, estaban interesados en mí para la liguilla pero no. El objetivo mío en Talleres era estar dentro del plantel y con el paso de los días el objetivo era clasificar entre los ocho. Quería jugar todos los partidos y no podía parar de imaginarme a la tribuna llena si hubiésemos jugado la liguilla. Ganando muy pocos partidos la convocatoria era impresionante, clasificando a la liguilla hubiese sido aún mas imponente.
Después el año lo termino con una decepción muy grande por no haber clasificado entre los ocho mejores, fue algo frustrante para mí. Cuando suena el silbato final contra Empalme Central en nuestra cancha, me quería morir, no me quería ir de la cancha.

DaleMonstruo - Había revancha, había que esperar hasta el 2009: ¿Cómo arranca para vos este año?
Diego - Desde que termina el torneo, me tiré a descansar pero estaba seguro que de Talleres no me iba más. No había plata que me ofrezcan por la que yo hubiese cambiado de club, lo que vivía en Talleres no lo podía vivir en ningún otro lado, el apoyo, la algarabía, la emoción, es más, el 'Gaita' me llama en diciembre de 2008. Nos juntamos para charlar, le comenté que mi intención era quedarme en Talleres, de Talleres no me quería ir, y lo único que pedía a cambio era el pago de los biáticos ya que para venir a entrenar tengo que moverme desde San Nicolás hasta Villa, y no hubo ningún problema en adelante. Luego le pregunté por los refuerzos confirmados y cuando me confirmó a Joel, Nino, Santilli, el Gabo y el Nano, ya estaba seguro de que íbamos a pelear el torneo.
Arrancó el año, entrenábamos en Pavón, cuando probábamos los jugadores, había gente a patadas, se sumaron Guerra, Tortosa, Gastón López, Mario Rojas, de hecho el Negro me contaba de que se moría de ganas por venir a jugar a Talleres. Le pasé el número de Lucho, de hecho el Gabo también lo había recomendado y le comuniqué que había alguna posibilidad. A los 2 días estaba entrenando con nosotros, otro soldado más.

DaleMonstruo - Sufriste una lesión importante en el tobillo que te impidió jugar el Apertura, el equipo se consolidó como el segundo mejor del torneo. Contanos sobre tu torneo Clausura.
Diego - No arrancamos de la mejor manera, desde mi punto personal creo que nos confiamos ante Empalme Central en la primera fecha, el clásico ganado y el 6 a 0 a Luzuriaga nos hicieron elevar un poco pero nos hicieron confiar demasiado y agregale el planteo defensivo que usó Cuccioletta más la lesión de Stagnari a los 20' del primer tiempo, el rival se volvió muy complicado a pesar de lo que parecía que se venía y además creo que se equivocaron los caminos a la hora de encarar al rival.
Despues mejoramos mucho. Fuimos encontrando nuestro juego y estamos muy bien.
Sinceramente creo que mejore mucho en confianza, no me sentía como el año pasado pero con tiempo fui resolviendo ese tema, antes tenia la confianza necesaria para volcarme en ataque pero por suerte estoy cada día mejor.
En cuanto a lo grupal creo que el equipo tuvo un "click" contra Alianza, ganarle de la manera que se le ganó, a un equipo que practicamente juega el Argentino "B" fué muy importante para el grupo. De hecho luego del partido el vestuario era otro. Los partidos contra Atlético Empalme y Alianza ayudaron mucho a este momento anímico.

DaleMonstruo - Pase lo que pase este torneo...¿Hay Colo para rato en Talleres?
Diego - Si. Como te decía recien, de acá no me quiero ir, estoy como en mi casa, estoy muy cómodo, el apoyo de la gente es impagable. Te lo vuelvo a repetir esta es mi casa y de acá no me muevo. Las cosas que se viven acá no se viven en ningún otro club de esta liga.

DaleMonstruo - ¿Algún mensaje para la gente de Talleres?
Diego - Que se queden tranquilos que el equipo vá partido a partido, y algo fundamental, el sueño que ellos tienen es el mismo que compartimos todos los jugadores, salir campeones, tenemos muy claro lo que queremos y vamos a pelear por ello con todo lo que tengamos.