Miércoles 28 de Octubre de 2009

Jesús Gabriel Rojo

DaleMonstruo - Gabo, ¿Cuándo arrancás a jugar al fútbol?
Gabriel - A los cuatro años arranqué cuando era Independiente pero me acuerdo que como éramos muchos nos divideron en dos, y yo fui a jugar al Automóvil Club, me acuerdo que tenían la cancha cerca del circuito. No me acuerdo por cual motivo no querían que juguemos más, se desarmó el club y con todos los chicos quedamos en irnos a jugar a Constitución, ahí jugué todas las infantiles.

DaleMonstruo - ¿Dónde arrancás las juveniles?
Gabriel - Como justo ese año yo me estaba por quedar sin jugar me llamaron de Sociedad Italiana sí quería ir a jugar, en ese momento todavía no se había unido con Duchini. Pero en mi segundo año de juveniles ya estaban unidos.

DaleMonstruo - Contanos algo sobre tu primera etapa en Duchini
Gabriel - A los quince años ya estaba en el banco de reserva pero a esa edad pegué un estirón gigante y no paré de crecer, siempre había sido bajito y en un año me estiré de golpe, me acuerdo que todos mis compañeros jugaban en reserva y yo por mi altura iba al banco, me daba mucha bronca, pero eso cambió porque después que jugué de titular en reserva nunca más fui suplente y a veces me llamaban al banco de primera, enseguida tuve mi posibilidad para la primera y anduve muy bien, todo a los quince años.

DaleMonstruo - ¿Cuándo comenzaste a tener pruebas con clubes profesionales?
Gabriel - Cuando empezé a jugar de titular en primera, tuve mi primera oportunidad en Newell's donde quisieron que me quede, me acuerdo que me perdí una prueba en Lanús y otra en River por estar esguinzado.

DaleMonstruo - Partís hacia Newell's ¿Qué pasó?
Gabriel - En Newell's me fue bien, el primer año estuve en la pensión que tenía Duchini cerca del club y gracias a Dios anduve muy bien, jugué dos partidos en la liga rosarina y después no me bajaron más del equipo de AFA. El segundo año empezaron a llegar más jugadores y a los chicos de mayor edad que estábamos en la pensión de Duchini nos mandaron a la pensión de Newell's. Pero ahí la pasamos muy mal con un compañero que tenía, la atención era muy mala, la comida malísima, y para colmo nos tenían de pensión en pensión. Un segundo año complicado aunque por suerte también anduve bien. Todo se complicó a fin de año ya que tuve que empezar a viajar y la plata que me daban para viajar me cubría solamente una semana del mes.

DaleMonstruo - ¿Te volvías?
Gabriel - Primero me llamaron de Duchini, querían charlar conmigo y me dijeron que lo que me habían hecho era un castigo, les pregunto por qué, castigo de qué si yo sólo reclamaba por lo justo, lo que pasa es que ellos nunca fueron a ver las condiciones en las que vivíamos, nos dejaban tirados allá en Rosario y nunca preguntaron sobre como estábamos.

DaleMonstruo - ¿Sentís que te faltó algo por hacer en Newell's o hiciste todo lo que estaba a tu alcance?
Gabriel - Ni hablar. Hice todo lo que pude y mucho más.

DaleMonstruo - Tu vuelta a Duchini
Gabriel - Me acuerdo que había un muchacho que vivía cerca de mi casa que trabaja en Duchini y siempre me pedía que vaya a jugar, la verdad que muchas ganas no tenía pero después de un tiempo arranqué. Ese año tuve como técnico a Daniel León, yo jugaba de carrilero y en un partido metí dos goles, no me acuerdo contra quien era. Al partido siguiente León me mandó de delantero, creo que se había lesionado un delantero titular, tres goles clavé en ese partido jugando de delantero y nunca más bajé de posición y desde ese momento me mantuve en Duchini.

DaleMonstruo - 2008 ¿Cuántos goles nos metiste y cómo te fue en ese torneo?
Gabriel - Creo que tres. Dos en la República y uno en Sociedad Italiana. En ese torneo llegamos a semifinales de la liguilla, quedamos afuera con Unión 1 a 0 con gol de Nino, aunque personalmente fue un gran campeonato porque metí 14 goles.

DaleMonstruo - ¿Cómo arranca el 2009 para vos?
Gabriel - Primero que nada yo ya le había dado mi palabra a los muchachos de la hinchada de que iba a ir a jugar para Talleres. Siempre que me los cruzaba me decían que vaya a jugar al Monstruo, después vino el 'Gaita' a mi casa, nos pusimos de acuerdo, Lucho también me comentó el proyecto que tenía, los jugadores que ya eran parte del plantel, los que estaban por llegar, el objetivo principal era formar un equipo muy competitivo para salir campeón, también si le podía recomendar algún jugador para el proyecto.

DaleMonstruo - ¿A quién o quienes le recomendás?
Gabriel - A Mario Rojas y Cristian Guerra, que por suerte los tengo como compañeros.

DaleMonstruo - Arranque de la pretemporada.
Gabriel - Tuvimos primero que nada algunos partidos entre nosotros para empezar a conocernos, siempre entrenando en Pavón y después de que el técnico eligió a los jugadores para el proyecto, arrancamos la pretemporada, la mejor pretemporada que tuve.

DaleMonstruo - ¿Cómo te sentís actualmente en Talleres?
Gabriel - Ahora gracias a Dios me siento bien porque en el Apertura sentía que le debía algo a la gente. Yo sabía que estaba dando todo pero sabía que me faltaba hacer algo, y por momentos me bajoneaba, me pasaba mucho tiempo pensando en hacer el gol y no en como armar la jugada. Hasta que tuve una charla con el técnico, me brindó la confianza necesaria, confiaba en mis habilidades y ambos sabíamos que era una racha goleadora negativa pero pasajera, eso me dejó muy tranquilo pero nunca dejé de trabajar cada semana.

DaleMonstruo - ¿Qué expectativas tenés para este año? ¿Un objetivo?
Gabriel - Un objetivo, el que tenemos todos: Salir campeones. Es más, nunca pude salir campeón de este torneo, en Duchini no se me dió.

DaleMonstruo - ¿Tenés pensado jugar mucho tiempo en Talleres?
Gabriel - De mi parte sí, si las cosas se dan, yo me siento muy pero muy cómodo en la República gracias a Dios. Yo nunca había jugado con hinchada, con gente que grite tu nombre, y eso es algo que te levanta y mucho.

DaleMonstruo - ¿No te ponés como objetivo personal salir goleador de este Clausura?
Gabriel - No, el objetivo es salir campeón, el gol que lo haga cualquiera mientras el equipo gane. Obviamente si podemos salir campeones y yo ayudando al equipo con muchos goles, mejor todavía.

DaleMonstruo - Para ir cerrando, ¿Algún mensaje para los hinchas?
Gabriel - Que se queden tranquilos, que todos los jugadores vamos a dejar todo, cada vez que entramos a la cancha queremos dejar todo por la camiseta, y que lo vamos a dejar, lo vamos a dejar.